Dimite José María Ángel, el comisionado de Pedro Sánchez para la DANA que falsificó su título universitario
Ha presentado su renuncia mediante un escrito al Ministerio de Política Territorial que dirige Ángel Víctor Torres


José María Ángel Batalla, conocido como Periquitín, el alto comisionado para la reconstrucción de la DANA del Gobierno de Pedro Sánchez, ha presentado su dimisión a primera hora de este jueves, 31 de julio, tras el escándalo que estalló a raíz de la revelación de que utilizó un título universitario falsificado para lograr su plaza como funcionario.
José María Ángel Batalla ha presentado su dimisión mediante un escrito remitido al Ministerio de Política Territorial después de que la Fiscalía Anticorrupción abriese una investigación referente a la consolidación de su plaza como funcionario aprovechándose de un título falsificado.
El origen del escándalo estriba en que Ángel Batalla habría accedido a un puesto fijo en la Administración tras haber presentado titulación supuestamente falsa en Archivística y Biblioteconomía, según corrobora un informe de la Agencia Valenciana Antifraude. Es decir, que supuestamente presentó un título falso para obtener un puesto de funcionario de carrera en la Diputación de Valencia.
Paralelamente, este miércoles se conocía que la Diputación de Valencia ha abierto este miércoles un expediente de información reservada a Carmen Ninet, la mujer de José María Ángel, el alto comisionado de la DANA, por ocupar un cargo de alta dirección sin la licenciatura obligatoria. La apertura del citado expediente se ha producido tras la exclusiva publicada este miércoles por OKDIARIO.
Ángel Batalla ha sido concejal del Ayuntamiento de La Eliana desde 1991 a 1997, año en que fue proclamado alcalde. Se mantuvo como primer edil durante 18 años. En concreto, hasta 2015. Y, los cuatro últimos años en la Alcaldía fue también senador en representación del PSOE.
Temas:
- PSOE